Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno ... [+]
20 de marzo de 2014
Reseña del Vol I: http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/851894/647318.html

Joe (Charlotte Gainsbourg) continúa relatándole su vida a Seligman (Stellan Skarsgård), una vida tachada por el sexo producto de su ninfomanía y por el dolor que en distintos episodios se remarcan, en esta segunda mitad del film este punto se acentúa.

Tras la resolución de la primera mitad, resolución impactante pero que ciertamente no sorprende, Joe buscará la forma de que su sexualidad vuelva a ser la misma mediante métodos bastante agresivos y no tan efectivos.

La película obviamente continúa narrándose mediante capítulos, continúa habiendo mezclas entre cosas cotidianas y la sexualidad de la protagonista, bueno, es difícil hablar de estos aspectos sin ser redundante puesto que es una misma obra dividida en dos.

Sin embargo, tras varias horas de metraje la propuesta de von Trier tiende a caer, esta forma en como es narrada se desgasta, resulta repetitiva y poco creíble. Sin duda alguna su primera mitad es por mucho más interesante y es lo que logra mantener a flote el resto.

En síntesis, analizando Nymphomaniac como lo que es, una sola obra, es interesante ver las propuestas sobre la sexualidad que presenta, más las reflexiones sobre el amor y más específicamente la sexualidad femenina.

Es claro que no es perfecta, por los detalles que ya mencioné, se sostiene bien por las actuaciones y porque de una u otra forma, Lars logra mantener el interés sobre todo lo que sucede alrededor de Joe, el final es atípico, no me ha convencido del todo.
10P24H