Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
10
Drama Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de siete años de no verse, Charlotte (Ingrid Bergman) una afamada pianista que ha dedicado su vida a su profesión visita a su hija Eva (Liv Ullmann), quien vive con su esposo Viktor (Halvar Björk), ambos trabajan en la iglesia de la localidad.

Eva toca el piano pero lejos de la maestría de su madre, siempre la ha admirado, se muestra tímida y respetuosa ante la grandeza de ella, es abnegada y tranquila. Pronto sus sentimientos saldrán a flor de piel con una serie de confesiones respecto a su niñez y la relación con su mamá.

Mucho de esto, entorno a Helena (Lena Nyman) su hermana, una mujer que padece una terrible enfermedad degenerativa. Höstsonaten es una obra fuerte que no prepara al espectador para el fuerte impacto emocional que presenta, Bergman explora en gran forma la vida de sus protagonistas llena de resentimientos.

Se acompaña de actuaciones formidables, el trío Bergman – Ullmann – Nyman simplemente no pueden estar mejor, es impresionante la compenetración de las tres, bien acompañadas por la contraparte masculina como secundarios de Björk, Gunnar Björnstrand y Erland Josephson.

Por otro lado, Höstsonaten es una obra muy bien realizada, Ingmar Bergman dirige con un pulso sencillo su obra de 90 minutos de duración, una narración excelsa que en un inicio nos presenta a los personajes y de gran forma da posteriormente el salto a todo el conflicto que se desarrolla.

Hay elementos muy de la marca del realizador sueco, los relojes y su tic-tac o la genial secuencia de la pesadilla de Charlotte, además del conflicto intrafamiliar madre-hija. El film se desarrolla únicamente en el escenario de una casa.

Una hermosa fotografía de su acostumbrado colaborador Sven Nykvist y muy bien musicalizada, por Georg Friedrich Händel, la obra de Chopin suena genial, en especial cuando la toca Charlotte, una obra maestra.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow