Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Intriga La señora Julia Rainbird (Cathleen Nesbit) guarda fuertes sentimientos de culpa porque, hace 40 años, hizo que una hermana -que quedó embarazada estando soltera- abandonara a su hijo al momento de nacer, y fallecida ella, ahora quiere encontrarlo para convertirlo en heredero. Por tal motivo, ha buscado la ayuda de la "psíquica", Blanche Tyler (Barbara Harris), quien al oír que le ofrecen ¡diez mil dólares! por encontrar al dichoso ... [+]
23 de agosto de 2015
Basada en la novela The Rainbird Pattern de Victor Canning con guion de Ernest Lehman, se centra en dos parejas, por un lado, Blanche (Barbara Harris) quien trabaja -estafa- como vidente y su novio taxista George Lumley (Bruce Dern). Por otro lado están Arthur Adamson (William Devane), quien labora en una joyería propia y su pareja Fran (Karen Black), ambos son ladrones profesionales. La vida de estos cuatro individuos se cruza gracias a una cliente de Blanche, por lo cual inician una serie de indagaciones bastante atractivas.

Lo primordial de esta trama es la habilidad con la que se presenta el accionar, la presentación de los personajes detalla en lo que hacen, sin embargo, el nexo entre unos y otros se logra establecer avanzado el metraje. Más importante aún investigamos junto a Blanche y Lumley, vamos descubriendo la maraña y dándonos cuenta (cosa que ellos no hacen), del peligro al que se están sumergiendo.

Esto es importante porque ciertamente a lo largo del metraje de dos horas de duración el film tiene un desarrollo bastante bueno, hay un arco argumental que está presente y está muy bien, sin embargo, sobre el final se pierde un tanto el rumbo y la historia pareciera queda inconclusa, existe una resolución con los protagonistas pero no más allá en cuanto a otro personaje que en un inicio fue el que hace encaminar la trama, es un cierre un tanto apresurado.

Ahora bien lo que sí me parece que palidece algo más son las actuaciones, algo más al punto de molestar, se siente en varios tramos mucha sobreactuación lo que incomoda y hace que no se note natural, en especial en Barbara Harris, Karen Black me parece que da librada. Aparte que los dos protagonistas masculinos pareciera tienen la necesidad de enseñar los blancos dientes que tienen.

Moviéndose entre el thriller, el misterio y la comedia si bien es cierto esta última película en la larga filmografía de Alfred Hitchcock está lejos de sus obras maestras más consolidadas que no vale la pena reseñar porque todos conocen, es un trabajo bien manejado, atractivo y con un desarrollo más que satisfactorio.
10P24H