Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1870. Jay Cavendish (Kodi Smit-McPhee) un joven pudiente escocés de 16 años se encuentra cruzando los Estados Unidos, un viaje lleno de peligros hacia el Oeste, que tiene como motivo reencontrarse con Rose Ross (Caren Pistorius) el amor de su vida, quien tuvo que huir de su país natal. Un día se topa con Silas (Michael Fassbender), un solitario forajido quien se ofrece acompañarlo a cambio de un pago para que no muera en el intento.

De esta forma, Slow West se desarrolla con el avanzar de los protagonistas, la narración lineal de la historia se interrumpe por momentos cuando Jay recuerda algunas cuestiones sobre su pasado reciente con esta chica, lo cual ofrece un panorama real de su situación. El viaje está lleno de peligros y miedos, el paisaje agreste y desgastante, los indígenas y forajidos, además de la soledad de un entorno enorme.

Es así como se va mostrando la dualidad entre los protagonistas, Jay, un joven que se aventura hacia un lugar desconocido movido por el amor, un fantaseador del sueño americano, frente a Silas, un tipo que sabe del contexto, conoce a los indígenas y los maleantes que rondan, es realista y sabe que el viaje podría terminar en una desventura.

Robbie Ryan encargado de la fotografía logra transmitir a la perfección el ambiente propio del Western, la utilización de planos generales muestran el enorme paisaje y la pequeñez de los personajes, además de los característicos planos americanos típicos del género. El film es visualmente poderoso y hermoso, la vista que ofrece es sublime, moviéndose entre el bosque, el desierto y sembradíos.

Slow West es el primer largometraje del realizador escocés John Maclean, filmado principalmente en Nueva Zelanda con algunas tomas en Escocia y estrenado en el Festival de Sundance, donde se adjudicó el Gran Premio del Jurado en la sección World Cinema. El mismo Maclean fue el escritor del guion, un trabajo que logra contextualizarse bien en la época: el conflicto con los indígenas, la ley del más fuerte, los forajidos y los afrodescendientes.

Un film que versa sobre el amor, pero aún más sobre la amistad, una obra de apenas 84 minutos que rápidamente da los motivos que la mueve, tiene un desarrollo con eventos que no dejan de sorprender, para llegar finalmente a un clímax muy bien trabajado, donde se da un pausado pero espectacular tiroteo. Slow West es una obra pequeña pero muy buena, una pequeña joya.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow