Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Thriller. Acción. Drama. Ciencia ficción Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence para asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante... Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un contexto desolador para los mutantes, donde prácticamente se encuentran extinguidos, un avejentado Logan (Hugh Jackman) sobrevive como chofer de limusinas cerca de la frontera con México. Pronto será buscado por una mujer que le encomienda una misión, ayudar a Laura (Dafne Keen), una niña que ayudó salvándola de una terrible organización, impulsado más a la fuerza que por otra cosa, Logan acepta gracias al impulso de Charles Xavier (Patrick Stewart).

La película se construye en base a un par de fortalezas, por un lado, una tremenda violencia inherente al relato, quizá un tanto exagerada en algunos tramos, tantas cabezas decapitadas terminan mostrándose falsas. Por otro lado, el sentimentalismo propio de una saga muy sólida, aunque aquí solo se presentan dos personajes de los principales de los filmes anteriores, el impacto emocional que se consigue es más que suficiente. Más aún por la terrible situación alrededor de estos individuos.

El filme se mueve como una Road Movie donde los protagonistas intentarán llegar a un lugar donde esta chica, y varios pares suyos, puedan estar tranquilos lejos de esta terrible organización. Todo el trayecto está bastante bien construido, Mangold maneja bien los hilos de acción de una historia que conforme avanza se va volviendo más violenta y con un nivel anímico más alto.

Eso sí, donde flaquea es en una parte del guion, coescrito por el propio realizador junto a Scott Frank y Michael Green, el problema es que esta idea de huida y plaza segura es un tanto rebuscada, de seguro más por la forma que el sentido propio que tenga. Esta última huida en el bosque donde sí se pasa una frontera imaginaria ya se está a salvo no calza del todo.

Pero bueno, el punto que más destaco de esta propuesta es lo arriesgado que es al mostrarse como una obra donde todo el universo construido en X-Men queda prácticamente derruido. Un cierre oscuro y devastador, no solo por lo que se ve en esta película como tal, sino en hechos que se cuentan respecto al destino de otros personajes conocidos, y de los mutantes en general.

Entretenida, sin duda vale la pena ver este cierre.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow