Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
6
Drama Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Película biográfica centrada en la figura de María Magdalena (Rooney Mara), mujer citada en la Biblia que luego de conocer a Jesús (Joaquin Phoenix) comienza a seguirlo junto con los apóstoles. Mucho se ha conjeturado alrededor de su vida, desde ser señalada como una prostituta hasta una supuesta relación incluso matrimonial con Jesús.

El filme se sustenta en los escasos relatos bíblicos donde ella es mencionada, más algunas secuencias que funcionan para conectar ideas y la trama. La aceptación de Jesús, su bautismo y la decisión de convertirse en discípula a pesar de las dudas de sus familiares e incluso alguno de los apóstoles.

Sin duda busca ser reivindicativa para María Magdalena, no en vano en algunos momentos se hace énfasis en el papel que deben tener las mujeres frente a sus papás o esposos, siendo claro que la fe y Dios es lo que debe estar de forma primordial, como así lo fue para la protagonista en su lucha personal por seguir lo que su corazón le dicta.

Garth Davis filma con buen pulso, dota a la obra de cierto grado de austeridad que se agradece y que va de la mano con lo que se propone en el largometraje. La contextualización es la idónea porque ayuda a entender muy bien al espectador con la época y ese entorno tan alejado de nuestros tiempos.

Mary Magdalene es una película de índole religioso y bíblico, pero alejada de la visión romántica y panfletaria que en muchos momentos obras con estas características traen consigo. Empezando porque no es Jesús la figura central del relato, de hecho el viacrucis, crucifixión y resurrección apenas es presentado, siempre desde el punto de vista de María, quien es el eje central del largometraje.

La forma en como Jesús es representado por Phoenix sigue esta línea, lejos de la perfección visual tanto en su rostro, cuerpo e indumentarias, que venden otras películas. Y si bien hay reflexiones sobre la vida eterna y el reino de Dios, tampoco es que la película está llena de esto, por tanto, se deja entrever que el sentido del film es otro.

Su objetivo principal es rescatar una figura que ha sido un tanto marginada, a pesar de su importancia según la misma Biblia, por su cercanía con Jesús según se relata en los pasajes bíblicos, pero donde sin duda su condición de mujer y todo lo que se puede tejer alrededor de eso la mantuvo rechazada, como ya se hizo mención, haber sido señalada como prostituta es un claro ejemplo de esto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow