Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama En un remoto pueblo de México, la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles, donde trabaja Heli (Armando Espitia), o trabajar para el cártel de droga de la región. Estela (Andrea Vergara), una niña de doce años y hermana de Heli, se ha enamorado perdidamente de un joven, Beto (Armando Espitia), un cadete de la policía que le propone escapar para poder casarse. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2014
Película que se centra en la familia de Heli (Armando Espitia), un joven que trabaja en la ensambladora del pueblo el cual vive con su esposa, su hijo, su padre y Estela (Andrea Vergara) su hermana menor, la cual está enamorada de Beto (Juan Eduardo Palacios), un joven que está entrenando para ser policía y que busca casarse con ella.

Tras una primera parte del film donde se nos presentan los personajes y la vida que van llevando, pronto entrará la ruptura de esto con un problema con unos paquetes de droga donde Beto involucra a la familia de Estela, en ese punto es donde aparecen las cuestiones del narcotráfico y sus temibles consecuencias.

Heli es una obra de denuncia, filmada con buen pulso por el cineasta mexicano Amat Escalante, está claro que tiene algunos problemas de ritmo, personalmente no me estaba llamando mucho la atención, hasta que se dio el asunto con las drogas que mencioné previamente, puesto que ahí es donde inicia realmente la trama.

Es una película bien realizada y contextualizada en el entorno en el que se encuentra, las actuaciones cumplen sin sobresalir, todos debutantes. Buena fotografía de Lorenzo Hagerman. Por último destacar el interesante juego que hace el director con el sexo, inherente al film a lo largo de todo el metraje.
10P24H