Voto de Alejandra Santos:
28 de mayo de 2021
El resplandor es quizás una de las películas más destacadas del director Stanley Kubrick y no es para menos, la fotografía es excelente, sus encuadres y detalles en cada escena hacen que el espectador se encuentre en constante expectativa.

Es una película que se encuentra dentro de las consideradas como terror, pero lejos de ser lo que se ve normalmente en el género, El Resplandor aborda el terror psicológico de forma inquietante, pues Kubrick de manera progresiva nos hace inmersos de un lugar que da un giro de 180 grados, empezando por lo que se espera ser un lugar de paz y descanso, y termina convirtiéndose en la pesadilla de la que nunca se quisiera llegar a estar.

La interpretación de los personajes es infalible a la hora de generar pánico y temor, cada escena cuenta con un alto nivel de detalle y planeación que incluso en la primera visualización de la película no se logra reconocer todo su potencial; es una película que a través del tiempo no ha quedado en el olvido, sino que antes por el contrario es un gran referente a nivel mundial y que en la actualidad tiene distintas adaptaciones desde la televisión como en la música y lo audiovisual; su recordación es muy alta por su calidad y sello personal de Kubrick, una simetría de sus encuadres que resalta lo estético de su propuesta.
Alejandra Santos