Voto de TANOMUERTO:
Thriller. Acción Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan ... [+]
29 de enero de 2023
Después de una larga carrera centrándose sobre todo en los western, llegaron otros tiempos donde ese género cinematográfico pasó a un segundo plano, y Clint Eastwood encontró otro gran personaje que encarnar, en este caso como duro y experimentado policía, así nacía Harry Callahan, Harry el Sucio.

Tenemos a un francotirador y secuestrador psicópata que pretende matar una persona a diario a menos que la ciudad de San Francisco le pague 100000 dólares, y el departamento de policía encarga el caso a nuestro protagonista.

Es una película con mucha acción y cierto grado de intriga, con escenas a veces bastante explícitas y duras, y en donde se nos muestra bastante bien el proceso policial de investigación para ir cerrando el cerco alrededor de este asesino.

Es un buen thriller policíaco con un tremendo protagonista y algunas escenas realmente buenas, vale mucho la pena verla.
TANOMUERTO