Voto de TANOMUERTO:
Drama El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero en cuanto llega sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". Allí, el nuevo interino adopta una actitud arrogante, negándose a usar uniforme y rebelandose contra el resto de médicos. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2022
Una historia distinta, original, donde se nos muestra un hospital en los tiempos del Japón feudal, y se nos cuenta la historia de varios doctores, sus vivencias allí, como la ideología del jefe del hospital va cundiendo en los demás uniéndose a él, así como las historias de varios enfermos, que se entrecruzan con los protagonistas y dan lugar a una película profunda.

Tengo que reconocer que no estaba preparado para encontrarme algo así, y aunque me ha gustado, se me ha hecho bastante espesa en algunos momentos.

Como de costumbre, la forma en que Kurosawa ambienta el Japón de esta época es magistral, por la multitud de detalles, la forma de ser de la gente, su manera de mostrar la miseria humana, de esa forma tan dura y correcta.
TANOMUERTO