Voto de TANOMUERTO:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2021
Por fin he tenido la oportunidad de ver este clásico, que tenía pendiente desde hace mucho, y me ha gustado bastante.

Una película bastante conocida, y con razón. En la época de los 50 se puso de moda la ciencia ficción, salían películas, cómics y novelas como rosquillas, algunas sobresalieron bastante, otras no tanto, y otras eran un churro. Es es de las buenas, de las muy buenas, una película muy conseguida, que sin necesidad de unos efectos especiales complicados, tan solo con una historia atractiva, trabajada y bien llevada, logra ser interesante y realmente entretenida.

Películas de animales gigantes hay muchas, ahora, ¿hacerlas y que salgan bien?, eso no es tan fácil, y con esta se salieron. Una peli que mantiene la intriga un buen rato, y que luego nos presenta una amenaza realmente grande, todo eso unido a lo muchísimo que molan las hormigas gigantes, que no dejan de ser muñecajos, pero que dan el pego totalmente, logran una peli que vale mucho la pena ver para cualquier amante del cine de ci-fi de esta década.
TANOMUERTO