Voto de TANOMUERTO:
Acción. Drama En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2021
Un samurái, venido de ningún sitio, llega a un pueblo, donde dos grupos de yakuzas están enfrentados por el dominio de la región, pero que se mantienen en un ¨toma y daca¨ contínuo. El samurái decide malmeter en uno y otro bando, una y otra vez, para conseguir una guerra abierta entre ellos, pues considera que es la mejor forma de ¨salvar¨ el pueblo...

Con esta curiosa idea, Kurosawa nos mete de nuevo, tal y como él bien sabe hacer, en el japón feudal, con samuráis, yakuzas y gente pobre que malvive como puede. El nivel de detalle con el que nos muestra todo es lo que consigue hacer su cine tan grande, y en esta ocasión lo consigue de nuevo, dejándonos la sensación de haber visto un producto realmente bueno y digno.

La película mantiene la mayor parte del tiempo un ambiente de comedia negra, donde el espectador disfruta con las ¨maldades¨ e intrigas que va creando el protagonista.

Tiene también un buen nivel de acción, al más puro estilo de este director, con montones de muertos, incluso con un poquitín de ¨gore¨, quién lo diría.

En definitiva, una película muy disfrutable que vale la pena ver.
TANOMUERTO