Voto de TANOMUERTO:
8 de mayo de 2023
El broche de oro para cerrar una trilogía que James Gunn creó prácticamente de la ¨nada¨, con un grupo de superhéroes del espacio prácticamente desconocidos para la mayoría de la gente, pero a los que consiguió darles un carisma con el que llegaron al corazón a millones de fans de Marvel.

Esta tercera entrega destaca por bastantes cosas, empezando, tal y como curiosamente pasó con la anterior entrega de pelis del UCM (Quantunmanía), por sus magníficos diseños. Tanto de personajes, como de ¨sitios¨, ¨cosas¨, si es que son una genialidad, desde los animales-cyborgs hasta esa especie de satélite-base hecho de biotecnología que da tantísimo asquito y al mismo tiempo resulta tan curioso. Para cualquier amante de lo ¨visual¨, esta ya es razón más que suficiente para disfrutar de esta película.

Y si a eso unimos una historia realmente buena (mucho mejor que la de la segunda entrega, que me pareció más flojita), donde la acción, la aventura y el humor tan característico de estos personajes, se mezclan con momentos realmente dramáticos, y es que la peli tiene momentos bastante duros, y sobre todo emotivos (reconozco que se me humedecieron los ojos más de una vez, y había gente llorando claramente en el cine).

James Gunn ha conseguido darle un ¿cierre?, así, entre interrogaciones, a esta trilogía, y quién sabe si a los personajes, el tiempo lo dirá.
Muy muy buena.
TANOMUERTO