España España · Barcelona
Voto de Toronto:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida... pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.
8 de enero de 2023
Una serie divertida y transgresora con todo lo políticamente correcto (¡ay!) hasta su manso y decepcionante capítulo final, acorde con las doctrinas indiscutibles que hay que creer hoy día si no quieres ser "cancelado" y donde mis admirados hermanos Caballero, contrariando su habitual perfil iconoclasta e inteligente, nos recetan una generosa e inesperada dosis de moralina coronada con ese esputo postrero que no empaña los desternillantes capítulos anteriores donde los guionistas no dejan títere con cabeza para acabar cediendo a la inevitable moralina final.

Como las que nos daban en las películas del franquismo pero con otros estribillos.

No haré comentario sobre lo que hoy se considera "igualdad", esto es, idénticos comportamientos son juzgados de manera absolutamente opuestas, pues los aguerridos guionistas de la serie lo saben perfectamente.

Eso es lo que más me ha dolido tras una serie con la me he reído a gusto con sus iconoclastas historias aunque la sonrisa se me haya helado en las secuencias finales.

No por indignación si no por puro estupor.
Toronto

Últimas películas visitadas