Haz click aquí para copiar la URL
Voto de josemiegea:
8
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El discurso del Rey" sería otra película mas que narra el nacimiento de una amistad sólida entre un llano plebeyo y un señor feudal o de la alta nobleza, pero, en este caso, no es así. Interpretaciones formidables por parte de todo el reparto, resaltando la dificultad del personaje de Colin Firth que solventa como pocos actores podrían en la actualidad, viendo en cada escena la desesperación y el fracaso, como si dichos conceptos se hubiesen incrustado en la tez de Colin Firth para no salir de ella en los 118 minutos de rodaje.
Ironía, fracaso, comedia, drama; todo cabe en éste excepcional film al que no se puede ser indiferente. Te alegrará el día.
josemiegea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow