Voto de spiderterry:
Drama Benny es un chico de 14 años de buena familia. Sus padres intentan compensar la falta de cariño hacia su hijo regalándole un estupendo equipo de vídeo. Obsesionado con el uso de su nuevo juguete, graba cómo sacrifican a un cerdo con una pistola, escena que lo incita a cometer un acto salvaje. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
Segunda parte de la trilogía de la violencia, no apta para sensibles, y no porque sea violenta ni mucho menos, al contrario: Haneke como siempre nos muestra una violencia implícita, fuera de plano que incluso puede ser más desagradable que la violencia explícita a la que muchos estamos ya insensibilizados.

Benny muestra una frialdad ante sus actos sólo comparable a la que muestran los psicópatas de Funny Games (curiosamente el actor es el mismo en los dos papeles). Suis padres, lejos de acusarle al entrerarse de lo que ha hecho no hacen otra cosa que ayudarle a ocultarse, entrando entonces en un dilema ético lanzándonos Haneke la pregunta de qué haríamos nosotros, si está bien o mal la actuación de dichos padres.

Algunos la han querido ver como la antesala de Funny Games, ya que además de Arno Frisch también repite papel Ulrich Mühe, pero esta vez como sufridor de los actos de el que en esta película fuera su hijo, como un castigo por lo que hizo.
spiderterry