Voto de GuilleOsuna30:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2016
Antes de ver una serie, me gusta encontrarle el leitmotiv, pero reconozco que con ésta me costó bastante. Nada más comenzarla, sabes que no es una sitcom al uso. No se limita sólo a divertir, sino que pretende entretener al espectador haciendo metahumor de la propia televisión y el cine, algo en lo que sería muy difícil no quedar como un pretencioso.

Los personajes han tenido una evolución sostenible, aunque las bajas temporada tras temporada creo que la debilitan bastante. Creo que no descubro nada si digo que Abed es el centro de esta serie, el que mejor la representa. Sus constantes referencias a conceptos del cine y la televisión son acertadísimas. Community nace, crece y muere con Abed (tranquilo, no es spoiler ;)).

En definitiva, creo que Community es la serie perfecta para todo friki de la televisión y el cine. Su humor conceptual es difícilmente mejorable. Si no te gustan los dos primeros capítulos, no te preocupes, puedes dejarla, esta no es tu serie.
GuilleOsuna30