España España · Coín (málaga)
Voto de pablomigue:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
30 de marzo de 2018
Iba con una esperanza muy alta en el cine, por varios motivos. 1º Temática es algo que me encanta, digamos que soy del ramo (música, videojuegos, movimiento pop, etc.), 2º Spielberg siempre es una garantía o al menos lo ha sido con muchas películas, 3º Las críticas que al menos he visto o leído yo ponían la peli muy arriba, gente que incluso estuvo de acuerdo conmigo en que otras películas atrás han sido un desastre (digamos no les cuesta hacer una crítica negativa).
Ahora bien, para mí es una decepción completa, quizás el ritmo es bueno para le película, pero siempre anda rodeado de algo épico que realmente no se le ve o no aparece, no sé si es porque el avatar no consigue dárselo, o por el traslado del avatar al mundo real no se hace de forma correcta, si es porque los efectos (muy bueno eso sí) te atrapan tanto que no te dejan en definitiva emocionarte, o por lo menos a mí.
Por otro lado están los grandes agujeros o fallos que no se entienden en este momento en el que vivimos, lo ve cualquiera, cosa que no sé si es así desde el libro, lo desconozco, porque eso sí está peli ha hecho que tenga ganas de leer el libro por si hay más sustancia de la que nos ha trasladado la película (por ejemplo con El juego de Ender, me leí el libro antes que la película y es infinitamente mejor porque es un mega corte que hace que no le des importancia a muchas cosas que si la tienen, lo que hace la película es destriparte un gran libro).
Vamos con los spoilers.
pablomigue