España España · madrid
Voto de MerMento:
10 de junio de 2018
Esta nueva entrega de Jurassic Park es tan absurda que cuando salieron los créditos me quedé sentada en la butaca mientras negaba con la cabeza, y lo único que me salió decir fue "no me ha gustado nada". Así, sin más, mientras avanzaba la historia no podía entender nada, son una sucesión de escenas surrealistas que se desarrollan atropelladamente y en las que solo hay acción, pero no hay ningún fondo.
Mientras miraba la pantalla no paraba de retumbar un "por qué" en mi cabeza... y he llegado a la conclusión de que no hay respuestas, porque directamente no hay guión.
Esta película es simplemente una "exhibición" en la que puedes ver persecuciones de dinosaurios, peleas de dinosaurios y un montón de efectos especiales super chulos, pero cuyo argumento es completamente insostenible e incluso, ridículo.
No hay historia, no hay trama, no hay intriga, no hay sorpresas. Y la poca historia que hay hace aguas por todas partes. Qué decepción. Está claro que a día de hoy hacer una película espectacular a nivel visual solo requiere una inversión económica, no es ninguna hazaña. Lo difícil es conseguir una buena historia, porque para eso no hace falta dinero sino imaginación y ganas. ¿Por qué invertir tiempo en escribir un buen guión si no hace ninguna falta para que la película sea super taquillera?
Ya sentí que con Jurassic World I, se había perdido la esencia de las primeras películas de Jurassic Park, pero esta directamente, es una tomadura de pelo.

Por decir algo positivo, el personaje del chico informático es gracioso. Al menos me reí con sus intervenciones.
MerMento