Voto de Kevin Pico:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2020-). 12 episodios. En el año 2045, tras una crisis financiera mundial, el planeta queda sumido en una "guerra sostenible" cibernética. Todo depende de la Sección 9 para acabar con las nuevas amenazas. Continuación de la aclamada serie anime "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex" (2002-2005).
16 de enero de 2022
No me considero un experto en cuanto a GIS se refiere, pues, solo eh visionado las espectaculares dos películas de Mamoru Oshii y unos cuantos Ovas, que empiezo a reflexionar de que tal vez por ello está versión no me pareció tan 'fallida' como muchos dicen.

El formato de anime 3D me gustó, no lo considero una molestia, aunque si es cierto que hubiera preferido una banda sonora mucho más pulida que la expuesta en el resultado final.

Sin embargo, lo importante aquí es la sorpresa al toparme con una serie interesante que desentona con la opinión generalizada, pues ni me parece un fiasco ni una mala adaptación. Lo digo porque GIS se ha dado la libertad de tener muchas versiones, por lo que no veo apropiado criticarla por no tener el 'espiritu' de sus antecesoras, cuando esas mismas también se tomaron libertades creativas, al igual que las películas de Oshii.

Por último, decir que es una serie interesante, mucho más comercial y menos compleja que las otras adaptaciones, lo que permite expandirse a un público más amplio que no sería capaz de tragarse los susodichos largometrajes que le dieron su fama por su halo filosófico y existencialista. Además, para este servidor, es una frescura ya que no tengo que poner a trabajar el coco para saber que está pasando o que significa tal cosa. Así que es recomendable, interesante de principio a fin.
Kevin Pico