Voto de Peter Gabriel 77:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para evitar ser descubierto, se disfraza de anciana y lleva consigo una extraña pócima que tiene el poder de reducir el tamaño y la inteligencia de los seres humanos. A continuación, se esconde en un laboratorio para planear su venganza contra los que lo enviaron a prisión. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2009
Por la gloria de Carpenter, qué maravilla.
Tengo que admitir que esta es mi primera toma de contacto con el cine de Todd Browning, ni la consabida Freaks me he echado al coleto todavía, no me preguntéis por qué, arrastro pecados más sangrantes. Obviamente, no creo que posponga por mucho más tiempo el acontecimiento, vista la grandeza y la majestuosidad de esta obra. No me esperaba algo tan grande, la verdad. Esperaba serie B y he recibido serie A. Y qué decir de la actuación de Lionel Barrymore. Sencillamente enorme. Un poco más de mordiente en la recta final hubiera sacudido todavía más mi perilla, pero la película juega a otra cosa y poco hay que reprocharle.
Lon Chaney, Joan Crawford, allá voy.
Peter Gabriel 77