Nicaragua Nicaragua · granada
Voto de piñolero:
Drama. Comedia. Thriller Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue reclutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman -"Being John Malkovich", según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris. En Estados Unidos obtuvo bastante buenas críticas. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2016
Increíble argumento basado en la vida real de uno de los primeros productores de programas telebasura en una cadena de TV en los EE.UU. de los 60' y 70'. Me da qué pesar el hecho que aún hoy día existan programas muy similares en nuestras cadenas comerciales de TV. ¿Tan poco ha evolucionado nuestra sociedad?.
Más increíble aún es la biografía de Chuck Barris mostrada en la película con un Sam Rockwell totalmente creíble.
Aunque lo más increíble, rallando lo paranoico, es su doble vida como agente CIA, la cual George Clooney aprovecha inteligentemente para introducírnosla poco a poco y de manera cómica para desengrasar entre tanta inmundicia que va generando la propia existencia de Chuck Barris.
Me produce sosiego, saber que Chuck está arrepentido de gran parte de su obra, tal y como dice al inicio de la película.
piñolero