España España · Palma de Mallorca
Voto de Capitan_Garcius:
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
5 de junio de 2012
Recientemente acudí a una conferencia de Emma Rodero, profesora de Comunicación Audiovisual de la UPF. La conferencia iba sobre ficción en la radio, y no tenia que ver excesivamente con cine. Pero hubo un detalle que me llamó poderosamente la atención. La ponente sostenía la idea de que cuando se narra una historia, los personajes han de ser especiales, han de hacer cosas excéntricas y que no han de hacer cosas normales. Ha de haber algo que llame la atención del espectador. Si se narra la historia de una persona que se va a al trabajo y coge el autobús, la gente se aburrirá.

Pues esto es lo que pasa aqui. Como la historia es de sobras conocida, los personajes hacen exactamente lo que sabemos. No hay sorpresa, por eso se pierde la atracción y el interés.

Nos encontramos ante una premisa que habría podido dar más de sí, pero una vez más, se quedaron en el intento.

Pudieron hacer una lectura tenebrosa del cuento de los Hermanos Grimm, pero se quedaron cortos de oscuro. El Bosque Oscuro no es tan oscuro como parece...

Pudieron hacer una Blancanieves con más personalidad, pero la interprete de "Crepúsculo" nos vuelve a demostrar que está muy sobrevalorada (a mí lo único que me gusta de esta chica es su papel en "Adventureland"; y lo curioso es que su registro aquí es muy parecido... es que no tiene otro).

Supongo que quisieron hacer un poupurri de los elementos que han llenado las butacas de los multicines en la última década, y que así irian a tiro ganador. Si lo hubieran hecho con algo de talento, seguro que les hubiera salido bien. Pero otra vez, la volvieron a pifiar. A ver si se dan cuenta pronto los directivos de Hollywood que juntar los paisajes del "Señor de los Anillos" con el fango de "Black Death", la mística de "La Princesa Mononoke", los elementos mágicos de "El Laberinto del Fauno", los pelos sucios de "Piratas del Caribe", los discursos a lo "The Messenger", los arranques batalleros de "Ira de Titanes".... no siempre conduce a algo bueno.

El resultado es una historia bastante neutra, excesivamente alargada (igual si hubiera sido un corto o una pelicula de 70 minutos la cosa hubiera sido diferente). Hasta las escenas de batalla se hacen con piloto automático.

Hay algún detalle bueno. La Reina Ravenna es un personaje bastante más desarrollado, ligando con ese concepto de excentricidad que decía Rodero. Y es que Charlize Theron, sin ser una gran actriz, sabe utilizar sus recursos. Mientras tanto, el personaje del marido de Elsa Pataky... pues lo que decíamos, hace lo que tiene que hacer. Resulta inverosimil su cambio de actitud... pero tampoco acaba de consumirse el cambio.

Y las batallas tan poderosas que decían... Yo no las vi. Por ejemplo, la saga de Clash of The Titans, siendo de un nivel de calidad similar, tiene detalles que lo hacen realmente entretenido. ¿Porque? Por que hay alguna sorpresa.

Los efectos especiales, pues si, son impecables... pero ¿que Blockbuster no lo es?. Falta algo.
Capitan_Garcius