España España · Madrid
Voto de MrPipe:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2017
Hace ya bastante tiempo que el cine moderno comercial ha tomado unos derroteros por los cuales sacrifica guiones, actuaciones y tramas por puro CGI. No es que una cinta deba de prescindir de la tecnología, sobre todo en ciertos géneros; no me imagino hoy en día una película de superhéroes o aventuras por ejemplo sin los avances tecnológicos que priman en la actualidad, es más, independientemente de su trama es casi obligatorio e imprescindible que se beneficie de ellos. Pero de ahí a abusar, apoyarse y basar toda una cinta en estos hay un mundo y saber discernir y usarlos adecuadamente no es tarea fácil, y para eso precisamente están las personas que componen un equipo, teniendo como última palabra los productores y el director.

¿Es lícito sacrificar un guión, una buena fotografía o unas buenas interpretaciones por pura mercadotecnia, algún nombre famoso y unas caras bonitas solo en favor de la taquilla? Pues yo creo que no, que se pueden aunar todos los ingredientes en un mismo cóctel. Pongamos por ejemplo la trilogía de El Señor de los Anillos (que no el Hobbit) y los Batman de Nolan; ambos tienen una balanceada fórmula que hace el producto muy apetecible y digerible por un amplio y heterogéneo abanico de espectadores.

Bien es cierto que esto es un producto Disney cien por cien, saga basada en una atracción propia de su parque temático; que es una quinta parte y las que quedan (mientras siga dando pingües beneficios), hecha para recaudar exclusivamente y ya puede puesto que se han gastado más de 320 millones de dólares en su realización...
MrPipe