España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2014
John Huston nos regala una de las mejores películas de atracos jamás filmadas, a diferencia de otras películas de la época aquí se intenta humanizar bastante a todos los integrantes del atraco, nos muestran sus sueños y frustaciones, aunque al final queda claro que solo son un grupo de perdedores sin ninguna esperanza. Sterling Hayden y Louis Calhern llevan a cabo las mejores interpretaciones de la película, el primero como un matón sin escrúpulos con el único sueño de un retiro dorado en una granja, y el segundo como un abogado arruinado, desesperado y con una doble vida. Merece también un breve comentario la fugaz interpretación de Marilyn Monroe, cada vez que aparece en pantalla se ilumina la escena, su imagen resplandeciente y clara contrasta con todos los personajes oscuros de la película. En resumen buena película que sirvió de inspiración a muchas posteriores, ha envejecido bién y merece ser vista.
Scarface