España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western. Comedia A finales del siglo XIX, en Texas, el río Pecos marcaba los límites entre la civilización y el comienzo del salvaje Oeste. En una pequeña población, los ciudadanos están a punto de ahorcar a Roy Bean, un forajido ladrón de bancos, pero una joven mexicana le salva la vida. Roy entonces se autonombrará juez, impartiendo su propia justicia. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2022
Dirigida por John Huston "El juez de la horca" es un western con toques de comedia que nos cuenta como el forajido Roy Bean decide regresar al pueblo donde ha estado a punto de morir en busca de venganza, pero de una manera bastante peculiar acaba realizando sin buscarlo las funciones típicas de un juez impartiendo su particular justicia. La película inspirada vagamente en hechos reales es un remake de la obra maestra "El forastero", dirigida por William Wyler e interpretada por Gary Cooper y Walter Brennan que ganó el Oscar con su papel del juez Bean.
Esta versión de John Huston es algo irregular y si merece ser destacada mínimamente es por el amplio reparto repleto de estrellas entre las que destacan Paul Newman en el papel del juez y Ava Gardner, Jacqueline Bisset, Victoria Principal, Roddy McDowall o Anthony Perkins entre otros.
En la filmografía de John Huston destacan autenticas obras maestras como "El Halcón Maltés", "El tesoro de Sierra Madre", "La reina de África", "Vidas rebeldes" o "El hombre que pudo reinar", "El juez de la horca" es claramente un título menor, y mas si la comparamos con las mencionadas anteriormente.
Scarface