España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2022
Secuela de "El mariachi" donde repite Robert Rodríguez en la dirección con un mayor presupuesto y un grupo de actores y actrices mucho más conocidos, la película nos cuenta la historia de un hombre que recorre el país en busca del temido narcotraficante Bucho en busca de venganza, provisto de un impresionante arsenal de armas va sembrando de cadáveres su camino hasta el esperado duelo final. Toda la trama es un festival de violencia donde aparecen multitud de pistolas, cuchillos y sobre todo muchos tiros y infinidad de litros de sangre, además cuenta con el aliciente de varios cameos de gente conocida como Quentin Tarantino, Steve Buscemi, Cheech Marin o Danny Trejo, sin embargo el gran acierto de Rodríguez en "Desperado" estuvo sin duda en la elección de su pareja protagonista formada por Antonio Banderas, un icono latino del Hollywood de la época y Salma Hayek, que gracias a esta película y a "Abierto hasta el amanecer" saltó al estrellato.
"Desperado" es en resumen una buena película de acción que no ha envejecido del todo mal y que es probablemente la mejor película de Robert Rodríguez.
Scarface