España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2016
Otto Preminger nos regala uno de los mejores dramas judiciales de la historia del cine, una película con un guión inteligente lleno de intriga, con una alta dósis de violencia contenida y cargado de explícitas referéncias sexuales poco habituales en el cine de la época. La historia se centra en el juicio de Frederick Manion (Ben Gazzara), acusado del asesinato del presunto violador de su mujer (Lee Remick) que contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un hombre de leyes venido a menos demasiado honrado y algo irrespetuoso. Las más de dos horas de película son un buén ejemplo de un proceso judicial, con testigos, interrogatórios, busqueda de pruebas y excelentes combates dialécticos entre la defensa y el fiscal. Otra cosa destacada de esta película es la genial banda sonora a cargo de Duke Ellington (con cameo incluido) que le valió un Grammy y que dota de una personalidad própia a ritmo de jazz todo el metraje. "Anatomia de un asesinato" es una excelente película, con un gran director, actores en estado de grácia y una increible banda sonora, una película adelantada a su tiempo que merece ser vista por cualquier persona con un mínimo interés por el cine. Imprescindible.
Scarface