España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Thriller Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2014
Es difícil de entender que compitiendo con películas como “La naranja mecánica”, “Verano del 42” o “Perros de paja” que no estaba nominada pero es del mismo año The French conection se llevara el Oscar a la mejor película. Quizá la buena dirección de William Friedkin y la sensacional actuación de Gene Hackman ayudaron a elevar un thriller correcto a película premiada. La película es una persecución de principio a fín y en algunos momentos llega a cansar un poco, el guión tampoco es ninguna maravilla, supongo que fue premiada porqué es de las primeras películas que nos muestra la realidad de una manera cruda y directa. En resumen hay películas con menos premios mucho mejores que esta a pesar de Popeye Doyle(Gene Hackman).
Scarface