España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Drama. Comedia Joel Goodsen es un joven de 17 años, universitario y responsable. Un chico en el que cualquiera puede confiar. Pero ha sido bueno durante demasiado tiempo. Ahora los padres de Joel se encuentran de viaje, y él está solo a cargo de la casa. Sus padres, confían en él. Aunque quizá no deberían... (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2017
Tuve la suerte de ver esta película en los años ochenta, contaba por entonces con once años y quedé gratamente sorprendido de lo que podía hacer un adolescente solo en casa un fin de semana. A diferencia de otras comedias juveniles de la época en "Risky Business" todo esta llevado al límite, desde una mítica escena inicial donde vemos a Tom Cruise en calzoncillos bailando al son de "Old time Rock´n´roll" del genial Bob Seger, pasando por la contratación de una prostituta (Rebecca de Mornay) con sus consiguientes problemas con su proxeneta o la erótica escena en un vagón de tren con la brillante "In the air" de Phil Collins sonando de fondo, siempre que oigo esta canción se aparece Rebecca de Mornay en mi cabeza. Nostalgia aparte "Risky Business" se podría decir que fue la primera gran película de Tom Cruise antes de su estrellato definitivo y el descubrimiento de Rebecca de Mornay que gozaría de varios éxitos en los años posteriores, difícilmente se recordaría esta película con otra pareja protagonista.
Y para finalizar, si, tuve mi primer fin de semana solo en casa, y sonó "Old time Rock´n´roll" a todo volumen, y Bruce Springsteen, y Pólice....pero no apareció Rebecca por ningún lado.
En resumen, un clásico para los que crecimos en los ochenta que aguanta bien todavía hoy en día y del que esperemos que no se les ocurra jamás hacer un remake.
Scarface