España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western. Acción En 1840, en la Península de Florida, el capitán Quincy Wyatt (Gary Cooper), un intrépido explorador del ejército, sigue la pista a unos contrabandistas de armas que están vendiendo rifles a los renegados indios seminolas. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2021
Raoul Walsh autor de grandes películas como "Los violentos años veinte", "La pasión ciega", "Camino a la horca" o "Murieron con las botas puestas" dirige este clásico del cine de aventuras con una aparente estética de western, interpretada por el gran Gary Cooper y narrada con un gran ritmo la película está ambientada en las costas de Florida y nos cuenta las aventuras del Capitán Quincy Watt (Cooper), que lucha contra el contrabando de armas a la vez que resiste los ataques de los indios en medio de la selva. Original y divertida "Tambores lejanos" es una película llena de giros, muchas persecuciones y en algunos momentos bastante tensión aderezada además por la excelente música de Max Steiner (autor de bandas sonoras tan míticas como "Casablanca", "King kong" o "El delator" entre otras). Cooper carga con todo el peso de la película grabando en nuestra memoria el modelo de héroe perfecto, un héroe capaz de enfrentarse a piratas, indios o caimanes sin apenas despeinarse.
En resumen, un clásico del cine de aventuras, un cine muy escaso y vulgar hoy en día por desgracia.
Scarface