España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
10 de marzo de 2023
Treinta y seis años después Tom Cruise y el director Joseph Kosinski se han atrevido a rodar una secuela espectacular de una de las películas más icónicas de los ochenta como es "Top Gun". Cinematográficamente hablando "Top Gun Maverick" es muy superior a su predecesora, las secuencias aéreas están muy logradas sin abusar en ningún momento de los efectos digitales, Tom Cruise sigue pareciendo que no suma años con una actuación muy entusiasta, entregándose físicamente en todo momento y demostrando su enorme profesionalidad, la banda sonora muy parecida a la original nos devuelve a los ochenta y la aparición de algunos viejos personajes nos llevan a un nivel de nostalgia difícil de igualar, solamente la substitución de Kelly McGillis por Jennifer Connelly como el interés amoroso del protagonista nos aporta algo de novedad.
A pesar de todo lo comentado la película también contiene aunque menores algunos fallos que comparte con su predecesora como el exagerado patriotismo, el enemigo indeterminado que siempre es un peligro para el mundo libre o el poco e insignificante papel que se otorga a las mujeres que aparecen en ellas.
"Top Gun Maverick" es en resumen una muy buena película enfocada a un público nostálgico de una época en que las películas eran algo más que dos horas de distracción. Muy recomendable.
Scarface