España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. La serie explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. Esta primera entrega cuenta la historia de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobre todo en la relación de ambas actrices en 1962, con una película que esperaban relanzara sus carreras: "¿Qué fue de Baby Jane?". (FILMAFFINITY)  [+]
26 de febrero de 2018
Serie que nos cuenta de manera magistral la legendaria rivalidad entre las dos grandes divas del Hollywood clásico, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobretodo en los años 60 donde coincidieron en una película por primera y única vez. Ryan Murphy representa con gran veracidad como debió ser el intenso rodaje de "¿Que fue de Baby Jane?", un rodaje en que las peleas entre las dos estrellas fueron constantes y muy polémicas, la serie nos cuenta también los numerosos problemas que tuvo el director Bob Aldrich para llevar a buen puerto el proyecto así como la discutida entrega de los Oscars posterior. "Bette and Joan" es un muy buen repaso a lo difícil que fue el final de carrera de las dos actrices (un tema con mucha similitud al papel interpretado por Gloria Swanson en "El crepúsculo de los dioses"), pero también es un verdadero homenaje al Hollywood clásico donde aparte de ver el rodaje de "¿Que fue de Baby Jane?" también vemos como se gestaron películas como "Cuatro tíos de Texas", "El caso de Lucy Harbin" o la genial "Canción de cuna para un cadáver". Pero no se puede hablar de esta serie sin mencionar el increíble reparto, Jessica Lange como Joan Crawford y Susan Sarandon como Bette Davis interpretan probablemente los mejores papeles de sus carreras, Alfred Molina esta pletórico como el sufrido director Bob Aldrich, Stanley Tucci borda el papel del despótico Jack Warner y Catherine Zeta-Jones esta esplendida como Olivia de Havilland, lo dicho un reparto espectacular.
En resumen, una serie imprescindible para los amantes del Hollywood clásico, de lo mejor del año sin discusión.
Scarface