Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
8
Romance. Comedia Hildy Johnson, la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns, el editor del periódico y exmarido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Walter Burns (Cary Grant) director sin escrúpulos de un periódico sensacionalista utiliza el caso de un hombre condenado a muerte por asesinato para intentar recuperar a su ex esposa Hildy Johnson (Rosalind Rusell) que quiere abandonar el periodismo para casarse con un joven millonario (Ralph Bellamy).
Excelente película de Howard Hawks que disfrazó de comedia una ácida crítica sobre el periodismo, la corrupción, la pena de muerte y la falta de escrúpulos en general, rodeado de un trio protagonista extraordinario la película es de una fuerza y un ritmo inusual para la época en que se rodó y es un claro ejemplo de que Howard Hawks fué uno de los mejores directores de la historia del cine, capaz de rodar con acierto cualquier género.
Muy recomendable.
Scarface
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow