España España · Mostoles
Voto de audrey:
Fantástico. Drama Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo ... [+]
25 de octubre de 2016
"Una de las películas del año... hay que apoyar a los que arriesgan y triunfan fuera de nuestras fronteras". Y parto de ahí, de todo mi reconocimiento para J.A Bayona, que ha creado una gran atmósfera con la cinta, ejecutada de una forma tan pulida y refinada que nada se puede reprochar, pero a la que le falta mucha chispa.

No soy muy fan de las películas que buscan la lágrima fácil, y por eso no puedo ser muy fan de Un monstruo viene a verme. Quizás mi gran error fuera dejarme llevar por esa corriente en la que todo el mundo recomendaba una y otra vez que fuera al cine a ver esta gran producción. Sí, mi gran error fue por una vez hacerles caso.

Con un protagonista casi perfecto, la forma de tratar una realidad que probablemente a la mitad de los que estábamos en la sala nos sonaba familiar, me pareció demasiado simple. Y esa simpleza radica precisamente en lo opuesto técnicamente. Un gran despliegue de efectos, de moraleja, de historias... una artificiosidad con el único objetivo de que te emociones y no puedas controlar tu llanto. Y obviamente, si eres un ser humano, por momentos serás incapaz de lograr que el corazón no se te encoja, pero... si te gusta el cine probablemente te quedes esperando algo más. Eso que marca la diferencia entre una película buena y una película bien hecha, entre una película que recordarás y otra que querrás olvidar.

Los monstruos que todos tenemos en nuestro interior han sido tratados de infinitas maneras en la gran pantalla, pero esta vez, en mi opinión, la facilidad y la evidencia le hacen perder lo cautivador de los dramas en el cine. Demasiado pretenciosa y tierna. Poco turbadora e irracional.
audrey