Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
8
Western. Intriga Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido ... [+]
24 de mayo de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
PRIMERA HORA: TARANTINO Y LEONE. La primera hora es, sin duda, la más elaborada. Visualmente, una delicia. Está marcada por el amarillo –el color del forro del abrigo de Jackson– sobre el blanco de la nieve y el azul oscuro de las ropas. Esos tres colores, con un dibujo y un grado de saturación magistrales, convierten la pantalla en un lienzo que atrapa los ojos. Entre tanto, los oídos quedan cautivados por la música de Morricone y los diálogos, una de las especialidades de la casa. No dicen nada, pero lo dicen muy bien. La acción transcurre tranquila, pausada, muy al estilo de Leone, pero no aburre en absoluto. El tiempo se pasa sin que te des cuenta. Hasta que llegamos a la mercería de Miniie…

SEGUNDA HORA: EL CLUEDO. En mi opinión, la más floja. Tiene un comienzo espectacular, con la presentación de los nuevos personajes. La verborrea de Roth es cautivadora, pero… ¿Es Tim Roth? ¡Coño, si parece Christoph Waltz! Habla como Waltz, gesticula como Waltz, físicamente es clavado a Waltz… ¡Pero es Roth! ¿Qué pasa, que Waltz estaba enfermo y le has pedido a Roth que haga de Cristoph Waltz? ¿Por qué traes a Tim Roth para que imite a otro actor? Yo creo que aquí me he perdido algo. Sobre todo, porque, cuando Tim Roth está haciendo de Waltz mejor que el propio Waltz, de repente se difumina y pasa a un cuarto plano. No es fácil entenderlo. Aparte de esto, en esta segunda hora el Cluedo se come a Tarantino. Salvo por el paréntesis del relato de Jackson sobre el hijo del general (en el que Jackson sueña con Tarantino, o Tarantino sueña en Jackson), el director de siempre desaparece con Roth y nos vemos en una de Agata Christie. No es que esté mal, pero es otra película. Hasta que…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow