Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
9
Drama. Comedia José (Alfredo Landa), un ejecutivo de origen humilde, ha alcanzado el éxito dentro de la empresa de publicidad para la que trabaja gracias a su talento innato para encontrar la frase exacta. Es el paradigma del hombre que se ha hecho a sí mismo y ha convertido en realidad sus sueños: una esposa (María Casanova) y unos hijos a los que quiere, un chalet en la sierra, un coche... Sin embargo, un fin de semana en el que esperaba disfrutar ... [+]
26 de julio de 2011
28 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que no puedo ser imparcial con esta película, porque yo era uno de esos niños, de los hijos de José, o de cualquier otro que vio el cielo abierto en los 70 con el pisito en la Sierra. Además, en la misma sierra, en la de Madrid, y cerca de Cerceda, en Los Negrales. En 1979 yo era un poco mayor que los hijos de José, porque ya tenía 14 años y el pisito lo habíamos comprado hacía ocho. Y, es verdad, no era un chalet (que no todos trabajaban en "La confianza"), sino un pequeño apartamento en el que cada fin de semana cogíamos el balón y salíamos al campo para jugar al fútbol después de ver "Mazinger Z" o "Pipi Calzaslargas". El domingo había que volver a Madrid temprano, después de comer, para no coger los atascos, y lo hacíamos escuchando el Carrusell en la radio del Simca 1200.

Total, que veo la película con 46 añazos.. Y voy y me emociono, y pienso que mis padres también se debieron desilusionar, porque no paraban de hacer cosas (la compra, los arreglos, la limpieza, la comida...) mientras mis hermanos y yo retozábamos por el campo.

Se habla mucho de las palabras de Landa en los pinos, al final de la película... Pero, personalmente, me han impresionado más las que le dice a su mujer en la cama, cuando le cuenta la historia de "Villa Clara": "seguramente, yo soy hoy ese hombre... ¡Y no hay nada! ¡Nada!".

¡Qué grande es Garci!
jfreyba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow