Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Contemplando cine:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2024
Basada en la novela "Otra Vuelta de Tuerca" de Henry James, que leí en mi adolescencia, y me resultó, tan inquietante, como siniestra!
No esperaba una adaptación, tan maravillosa e hipnótica, como lo es esta pelicula!
Una instittutriz, que contratan, para que cuide a dos huérfanos, en un viejo caseron, que guarda unos secretos super turbios, dónde el misterio, y la simbología (extraordinarios encuadres de los rincones del caserón, y sus eternos jardines) dan pie, a una magnifica atmósfera fantasmagórica.
Su guión, fue escrito, por el propio Truman Capote, y su protagonista y los niños, poseen unas performances extraordinarias, sumergiéndote, en ésta historia ambigua, y que, en su tercer acto, mostrará sus cartas, más perturbadoras...me encanto!
Una oscura, poética, y siniestra, belleza cinematografica!

Twitter: @alucard8791
Youtube: retrofilms 2018