España España · Madrid
Voto de Mate:
Intriga. Thriller Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ese es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para ... [+]
23 de junio de 2008
No vi esta película por casualidad. Unas semanas antes vi el cartel y pensé que podría ser una película interesante. Elijah Wood me había caído bien por “El Señor de los Anillos”, Leonor Watling me enamoró en “Hable con ella” y a John Hurt le confundí con Ian McKellen. Pensé “No está mal el reparto, hay que verla”.

La peli no empezó mal. Las curiosidades relacionadas con las matemáticas que contaba resultaban cuanto menos interesantes (sobre todo si eres de ciencias) y me hicieron pensar que el misterio de este film se resolvería gracias a ¡nuestros amigos los números!

Frodo se destapa como el nuevo icono sexual de Hollywood, seduciendo en una sola sesión de frontón a Leonor. Esta chica, a la que le gustan los jovenzuelos, interpreta a un personaje totalmente irrelevante y cuyo único cometido es recordarnos que estamos viendo una película española enseñándonos sus pechos una y otra vez.

John Hurt no está mal, pero que le doblen con la voz de Robert de Niro resulta tan cómico… (¿Abogadooo?).

Es estúpida y típica. Tras un misterioso asesinato, Frodo y el Sr. Hurt, dos resabidos, inician su particular investigación al margen de la policía (qué sabrán esos…) recorriendo los pasillos de la Escuela Hogwarts (digo de la Universidad de Oxford) para detener a Lord Voldemort (digo el asesino en cuestión). Todo ello con un nivel de implicación y entrega propias de todo un comisario policial.

Su incapacidad para crear el suspense se intenta cubrir con la entrada en escena de dos frikis y una melodía tensa que lo único que hacen es alargar la cinta. Además, Leonor y Wood no conectan, ya que él parece un crio al lado de tal monumento. Las escenas de cama recuerdan a un chihuahua intentando copular con un pastor alemán.

Mala, sosa, cutre.
Mate