Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de zonithz:
10
Terror. Intriga En la costa de un pequeño pueblo del este de Estados Unidos, un enorme tiburón blanco ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la ... [+]
23 de febrero de 2008
56 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué puedo decir? Si, una historia sencilla, pero... ¡Una obra maestra!

Si tuviera que elegir la mejor película de Steven Spielberg, sin duda, me quedaría con Tiburón.
Entre tantas genialidades que nos ha ofrecido este fantástico director (ET, la saga de Indiana Jones, o Parque Jurásico por mencionar algunas) sin duda, Jaws (título original en ingles) es la que lo lanzaría a la fama.
Aun hoy, no hay ninguna otra película capaz de superar, ni siquiera igualar, esta maravilla del cine.
Terrorífica… asombrosa… con grandes actores (maravillosa interpretación)… y algunos de los mejores efectos especiales que han existido y existen.
Una banda sonora memorable, que todos recordaremos… (el maestro John Williams)
Salvo un par de momentos puntuales, llegas a preguntarte si el tiburón ¿¿es real?? (Una cinta rodada en 1975, sin efectos por ordenador… deberían tomar nota los que hacen cine en estos últimos años)

Las escenas en las que se ve al escualo bajo el agua, a pocos centímetros de la superficie… o simplemente observar unos segundos, la característica aleta dorsal asomar en la playa… no tengo palabras para describir lo que se siente. Aterrador, genial…
La tensión... la impotencia... el agobio y miedo (apabullante) cuando ves a la gente, indefensa en el agua...
Un film precioso que no defraudará a nadie.

PD: Te lo pensarás dos veces antes de ir a la playa en verano…
zonithz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow