España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Thriller. Intriga. Drama Siete años después de abandonar la Policía de Nueva York por haber matado a un violador, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado, sobre todo investigando infidelidades. Un día el alcalde de la ciudad (Russell Crowe), un viejo conocido de su época en el Cuerpo, le encarga que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones), porque sospecha que le está siendo infiel. Desea además que le lleve pruebas gráficas lo antes ... [+]
10 de marzo de 2013
"La Trama" nos sitúa en el tan candente tema de la corrupción política. Nada hay en ella de extraordinario: alcaldes dudosos, detectives de pasado oscuro, mujeres bellas con aire malévolo, policías con dobles intenciones, giros de guión tan forzados como efectivos, soluciones rocambolescas y reparto de lujo.

Es, en definitiva, un producto industrial tan tópico como efectivo; uno de esos filmes que cumplen la loable misión de entretener sin más, aunque como suele ser habitual en el se percibe un cierto aire de trascendencia que queda muy lejos de sus posibilidades reales como películas. Tal vez ocurra que la realidad ha superado el arte y que los bárcenas y undargarines de turno resulten en el fondo más cinematográficos que las propias tramas con las que los sesudos guionistas nos tratan de sorprender, hasta el punto que casi resulta más fascinante un reportaje sobre los hechos con que nos atiborran los mass-media a diario que una intriga algo artificial como la reflejada en la película de Hughes.
Con todo, justo es resaltar que la cinta se sigue con interés y no aburre amén de su muy estimulante reparto, aunque Wahlberg se empeñe en demostrar en cada plano lo durísimo que es poniendo cara de poker en toda situación y circunstancia y Catherine Zeta-Jones tenga la sensación de estar algo de prestado en la historia.
ALVARO