Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de pezcorleone:
8
Drama El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales. Adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de "No es país para viejos". (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2011
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable, es sin lugar a dudas un adjetivo que le va como anillo al dedo a este largometraje. Basado en la prestigiosa novela de 2006 de Cormac McCarthy (Ganó un premio Pulitzer por esta obra y además es escritor, entre otras, de "No es pais para viejos") la película nos introduce en el largo y complicado viaje que emprenden un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) en un mundo apocalíptico, en el que la humanidad vive sus últimos días de existencia de una manera completamente penosa. A lo largo de este viaje padre e hijo se encontrarán con algunos de los últimos seres humanos vivos y desde luego no serán, en su gran mayoría, situaciones agradables.

Sobrecogedora y tensa, describen fielmente el caracter de la película, algo que se logra en gran medida por las excelentes actuaciones de Mortensen y McPhee y por supuesto del destacable papel secundario de Robert Duvall. La dirección es sensacional, pero desde luego, mención a parte requiere el trabajo de fotografía e iluminacion, que es simplemente magistral, consiguiendo propocionarle un aura de desolación y pesimismo a todos y cada uno de los planos, consiguiendo que esa estampa de mundo post-apocalíptico sea creible y estremecedora al mismo tiempo. ¡Muy recomendable!
pezcorleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow