España España · Valencia
Voto de Jf12:
Terror. Thriller Un profesor inicia una búsqueda exhaustiva tras descubrir que su hijo ha sido raptado durante una noche de Halloween. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2017
Ni más, ni menos. Así definiría yo esta película.
Nicolas Cage no está en su momento más álgido, eso está claro. Hay una gran cantidad de infames películas en la carrera de Cage, especialmente estos últimos años. Es más, desde 2010, que interpretó a Big Daddy en la maravillosamente gamberra 'Kick-Ass: Listo para machacar', no ha hecho una película realmente buena (si no contamos su papel en la normalita Snowden, que en mi opinión está algo sobrevalorada).
Soy un fanático del cine de terror. Veo todas las que puedo, incluso las más malas. Siempre, entre montañas de basura de películas de este género, se rescata alguna muy buena que se quedó perdida. Este no es el caso, siendo sincero.
Estoy al día de las novedades que van llegando en el género de terror, las que se estrenan tanto en cine como en formato doméstico, y Pay the Ghost no fue una excepción. Supe de ella en cuanto estuvo disponible, pero al ver las puntuaciones, el tráiler y leer las críticas, me echó para atrás. De normal, si la temática me atrae, las veo de todas formas (a veces incluso me sorprenden), pero sin expectativas.
El motivo por el que he terminado dándole una oportunidad a esta película, fue que estaba esta tarde de domingo, sentado en el sofá, descansando tras un día de trabajo, y el entretenimiento que me ofrecía la tele era muy pobre. Entonces, buscando por la guía, me encuentro con que en pocos minutos, comenzaba Pay the Ghost. Poco o nada tenía pendiente para ver en grabaciones, así que decidí darle una oportunidad. Mejor esto que nada, dije.
En general, las interpretaciones son normalitas. No destacan por ser especialmente buenas, pero tampoco son malas. En mi opinión, Sarah Wayne Callies es la que mejor actúa entre todo el equipo. Así que, a niveles generales, las interpretaciones se quedan en un bien.
A nivel de terror, poco diré. Es prácticamente ínfimo, nada efectivo, incluso escaso. Intenta dar tres o cuatro sustos puestos a la fuerza y con desgana. A ratos, las influencias de Insidious en ciertas escenas son tan evidentes, que no podía hacer otra cosa que llevarme las manos a la cabeza.
La dirección de la película no destaca. Recuerda al típico thriller que se estrena directamente al relleno de Antena 3 el domingo por la tarde.
El guión es muy simple y predecible, pero entretenido. No sería justo decir que la película es aburrida y que no tiene ritmo, porque lo que hace que yo le dé un aprobado, es eso. No aburre.
La fotografía, simple.
Los efectos especiales son de traca, realmente pobres.
Así que, lo único que puedo decir de esta película que realmente haga que la apruebe, es que es entretenida, ágil, y rápida. Si la vais a ver, id con la mentalidad de que vais a ver una película simple, que no aporta nada.
Tal vez así, no os parezca tan mala.
Lo mejor: Es entretenida y se hace rápida.
Lo peor: Bebe mucho de Insidious, y no consigue ni una pequeñísima parte de lo que consiguió James Wan con su magífica película. El terror es pobre, y los sustos son realmente malos.
5/10. Un saludo.
Jf12