Voto de Ernesto Adosado:
Comedia. Fantástico Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2008
Me gusta el trabajo de Michel Gondry. Pero me gusta mucho más cuando es otro el que le escribe el guión, como por ejemplo, Charlie Kaufman. Gondry desborda imaginación visual, pero adolece de aptitudes narrativas. Sus dos últimas películas, ésta y ‘La Ciencia del Sueño’, me lo han confirmado.

LO QUE SÍ. Desborda ideas: es como si hablase de Internet, de los Social Media, de la corrupción de la Industria Cinematográfica, de los derechos de autor, del arte en lo sencillo, en lo cotidiano, de Youtube, de los micropagos, de todo y de nada.

LO QUE NO. No va a ninguna parte, sólo son buenas ideas con un pésimo desarrollo dramático. Apática, distante, boba. La recta final es un pastelón de mucho cuidado.

Lo dicho, me gusta Gondry, pero su discurso empieza a darme pereza, por simplón e infantil. De nada vale tener buenas ideas y ser un portento tras la cámara, si no sabes contar historias que transmitan. Y esto a Gondry, sin Kaufman, no se le da nada bien.
Ernesto Adosado