Voto de Perséfone:
Musical. Comedia. Romance El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2012
Reconozco que los musicales no son mi fuerte, pero hace poco que he visto esta peli y quiero comentarla. Accidentalmente y sin pretenderlo, Hepburn es captada por una empresa de modas como modelo y viaja a París para represntar a USA. Allí, ella, que es muy intelectual, conoce al filósofo de moda y bailotea por las boites. Lo que más me ha hecho reir es los nombres inventados y ridículos de la filosofía de moda en París que Donen discute en boca de sus actores, así como la ambientación y el vestuario con el que un norteamericano ve a los modernos parisinos de casi los años sesenta. Por lo demás, he observado que Audrey no se mueve tan bien como Fred y que no desprende, en mi opinión, el carisma con el que ha pasado a la posteridad.
Perséfone