Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Perséfone:
10
Terror. Drama Owen es un niño triste (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en su solitaria vida cuando conozca a Abby (Chloe Moretz), una nueva y misteriosa vecina, que vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad. Remake norteamericano de la celebrada película sueca "Déjame entrar" ("Let The Right One In"). (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de verla comprendemos que a los seres marginados y vapuleados por la sociedad no les cuesta nada comprender lo anómalo y el mal, y que incluso es sólo lo anómalo a lo que pueden acercarse porque el resto de los caminos les están vedados. Owen encarna uno de esas víctimas solitarias y carentes de amor, tanto por sus padres como en el colegio, que pasa finalmente a ser víctima del mal absoluto aún encarnando él la bondad y la inocencia absoluta. La vampira consigue encontrar su víctima particular que la proveerá de sangre mientras viva, porque ellla es también un ser solitario que necesita de alguien para vivir vampirizándolo. El mensaje del film es que las víctimas lo son ya desde su infancia, víctimas de una sociedad agresiva y carente de amor familiar también, propiciatorias para escoger el peor camino, el de convertirse en lacayos de una vampira, porque paradójicamente sólo encuentran en el mal él amor.
Lo más inquietante es comprender que antes de Owen hubo otro ser vampirizado por Aby en su infancia, que creció mientras ella no lo haría nunca, y se convirtió en un asesino para satisfacerla, igual que Owen decide hacer finalmente cuando se marcha con ella y apuesta por el mal particular y absoluto de una vampira y no por el más general de nuestra sociedad. La metáfora es grandiosa, la paradoja más: seres buenos que necesitan amor lo encuentran en el mal, dejando ellos también de ser buenos e indicándonos quizá que el bien no existe.
Perséfone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow