Hungría Hungría · Kunszentmárton
Voto de Guanajuato:
Drama. Aventuras. Fantástico Una caravana transporta a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero muere mientras suben las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda ... [+]
18 de diciembre de 2017
"Querido" Oliver,

Seguramente seas un tipo de puta madre, y no me importaría tomarme unas cañas contigo (sobre todo si las pagas tú), pero tu película "Mimosas", tengo que decírtelo, es un CO-ÑA-ZO.
Tu manera de rodar, la fotografía, todo lo que viene siendo el apartado técnico es bueno. En ocasiones, muy bueno, diría. Pero chato, que el Atlas de Marruecos es de las cosas más bonicas de la Tierra, ya habría que ser manco e inútil para fotografiarlo mal.
Como foto-reportaje de media horita te habría quedado algo sublime, pero tu peli aburre. Aburre a las ovejas. Todo, por mucha poesía que le pongas, para contarnos cuatro metaforitas religiosas pasadas de moda, que otros ya han contado antes que tú mejor y de manera más interesante.

Que sepas que estás en mi lista negra junto a Nanni Moretti e Isaki Lacuesta. Pero no son todo malas noticias: algunos han salido de esta lista. Isaki está en ello, pero "le cuesta". Chiste malo, sorry. Pero más mala es tu película.
Guanajuato