España España · Barcelona
Voto de BMO:
Aventuras. Drama Tras pasar 13 años en prisión injustamente encarcelado, Edmundo Dantés logra fugar para maquinar una diabólica venganza contra sus enemigos. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2013
Empecé a mirar esta película esperando una profunda e interesante reflexión sobre la diferencia entre la venganza y la justicia, entre como se resuelve la dicotomía de intentar ser el intermediario de la justicia cuando se ha cultivado en nosotros el deseo de la venganza. Esperaba que la trama fuera el canal para reflexionar estos temas, y no al revés, que es como me ha acabado pareciendo.

Por eso creo que es un metraje muy interesante y recomendable, pero es solamente imprescindible para los amantes de V de Vendetta. Si vamos con la idea de que encontraremos una gran obra maestra nos llevaremos una decepción, porque el film peca de inocencia y superficialidad en su trasfondo, no nos aporta nada más que entretenimiento. Eso sí, es uno de los mejores entretenimientos, porque las vivencias de Dantés, el protagonista, se desenvuelven con fluidez y creando complicidad con el espectador, sorprendiéndole y emocionándole con algún que otro giro inesperado en la trama

Y para acabar, me gustaría puntualizar que lo que me parece más interesante es como evoluciona la relación entre Dantés y Mercedes. Mercedes pasa de tener un rol dominante, de jugar con la vulnerabilidad del joven marinero, a convertirse en una señora dependiente que espera a su príncipe azul, transformándose así en un personaje estático. ¿No habría sido mucho más interesante verla actuar, verla metiéndose en el meollo de forma directa? Vosotros diréis!
BMO