Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de BMO:
9
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que miré esta película, formaba parte de los escépticos que condenan a todo el género musical. Y después de este... la verdad, fue cuando empecé a verle la gracia.

A veces bajo una ácida ironía, a veces bailando sobre chistes gratuitos, es una película que produce la risa desacomplejada a quien sea. Además, cuando los números musicales y de baile se producen, quedan perfectamente integrados con la trama. Es más, consigue que el cuerpo pida una canción justo antes de que suene,logrando así la satisfacción de los espectadores.

Y para acabar, añadir que me parece una película que no puede hacer más que envejecer bien, ya que, desde la perspectiva actual, somos espectadores y espectadoras del 2013, viendo como una película del 1952 habla de como hicieron una película en el 1920. Y así de paso, nos deja con algún toquecito de meta (yo creo que involuntario) exponiendo el propio cine en la película.

Recomiendo mirarla más de una vez, para captar matices, pero sobretodo para alegrarse con frecuencia!
BMO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow