España España · Barcelona
Voto de htouzon:
7,1
9.025
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
Las películas de la actualidad se caracterizan por cierta estandarización en las formas de producción. Si bien es cierto que el cine nace como un entretenimiento al que las masas podían asistir sin necesidad de contar con un bagaje cultural amplio, a lo largo de su historia hemos sido testigos de las posibilidades estéticas que dicho medio tiene para ofrecer. En la era de Netflix y diversos servicios “on demand” pareciera ser que lo inmediato le está ganando la pulseada al riesgo creativo, a la búsqueda de nuevos horizontes narrativos. Por eso sorprende encontrarse con una película como “La Tortuga Roja”, que se caracteriza por un estilo minimalista que nos sumerge en un universo en el que conviven el hombre y la naturaleza. Un mundo en el que los diálogos han sido suprimidos y reemplazados por sonidos puros como el del viento, la lluvia, el mar y los árboles.
htouzon